El Centro de Formación Profesional Integrada de Langreo (CISLAN) y VALNALON organizaron la sexta Jornada de Empleo centrada en el sector Audiovisual y de Espectáculos que se celebró el lunes 6 de marzo en el salón de actos del Centro Integrado. En la jornada se incluyeron charlas y mesas redondas que se centraron en el ámbito de la innovación y el emprendimiento en el sector. Se trata de una oportunidad para que los alumnos y alumnas del CISLAN aprendan cuáles son las necesidades del sector, las oportunidades de negocio, los perfiles que buscan las empresas y pregunten sus dudas directamente a los ponentes. Además se presentó la convocatoria de la nueva edición del Laboratorio de empresas CISLAB, creado por ambas instituciones con el objetivo de impulsar ideas de negocio, como las 14 que se han puesto en marcha en los años anteriores.

Este tipo de iniciativas conectan el sector audiovisual con aquellos que buscan impulsar sus ideas a la hora de crear un negocio, buscar alternativas laborales, conocer de primera mano la realidad del sector o contactar con profesionales que tengan las mismas inquietudes. La Jornada estuvo dividida en dos sesiones y arrancó con la presentación de Isabel Lugilde Directora del CISLAN y Marta Pérez Pérez Directora de Valnalón. En el bloque de la mañana intervinieron Mar Álvarez Sanguino directora de la Escuela de Música Contemporánea Sonidópolis, Pablo Garmen CuiCui un estudio enfocado en el desarrollo de videojuegos, proyectos de gamificación y serious game y Manuel Martínez Álvarez de Basilisco Estudio, centrado en la creación de esculturas en 3D. El bloque de la tarde se dedicó al sonido con la participación de Fernando Marín, responsable de MOVUSIC una empresa de servicios audiovisuales y producción de eventos y espectáculos y Aníbal Menchaca, técnico de sonido y músico.

Los cinco invitados hicieron un recorrido por su trayectoria profesional y animaron al alumnado a entrenar las capacidades emprendedoras, para incorporarse al mercado laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Y todos coincidieron en una palabra clave para la empleabilidad: actitud. Algo más que necesario en estos acelerados tiempos.