Valnalón colaboró un año más con los ‘Premios Delfos’ que promueve la Asociación de Amigos del Deporte.
La gala que se celebró en el Nuevo Teatro de La Felguera premió como siempre los valores humanos por encima de los resultados.
En esta edición el ‘Premio Delfos’ Especial fue para Aquilino Caramés Fernández, ex dirigente del Patín Cibeles de hockey sobre patines, en tanto el ‘Delfos Nacional’ recaía en José Ignacio Martínez Fernández-Villamil, organizador durante cinco décadas del Descenso Popular a nado de la ría de Navia. El resto de premiados fueron el profesor de esgrima Francisco Javier Alonso Paniceres, el técnico de esquí Benjamín Marino Cabo García, el entrenador de balonmano Alfonso García Camino y el monitor nacional de atletismo Baudilio Martínez Álvarez.
La Asociación Amigosdel Deporte quiso premiar a Aquilino Caramés con su galardón ‘Especial’ por su trabajo por el desarrollo del hockey sobre patines, ‘un hombre que llevó al Cibeles a las cotas más altas del deporte del stick nacional’.
Con el galardón ‘Nacional’ a Juan Ignacio Martínez-Villamil ‘Moreno’, se busca ‘recompensar el trabajo de un hombre que ha llevado a Navia estar enmarcada dentro del calendario internacional de aguas abiertas’, incluido el Campeonato de Europa Junior celebrado en 2011.