Valnalón ha realizado una asistencia técnica para el Ayuntamiento de Lugo consistente en la elaboración de un anteproyecto de un vivero de naves industriales para jóvenes emprendedores. El Ayuntamiento ha planteado la construcción de naves para alquilar a jóvenes emprendedores, vinculadas al vivero de empresas del Concello, como una iniciativa para fomentar la creación de empleo.
La propuesta presentada se refiere a la parcela municipal en la Rúa dos Servizos, de 2.368 metros cuadrados. Sobre ella se diseñan cuatro espacios para otras tantas empresas, equipados para ejercer actividades industriales o semiindustriales. Dos de los locales se prevén para laboratorios. Cada uno de ellos tiene 175 metros cuadrados. Los otros dos locales son naves para actividades industriales, una de ellas de 450 metros cuadrados y, la otra, de 359.
El anteproyecto fue presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento ante una representación empresarial e institucional de la ciudad por Marta Pérez, directora gerente y Laudino Fernández, director del área de promoción emprendedora.