La empresa asturiana Spanish Up se presentó oficialmente en el Centro de Empresas de Valnalón. Fundada por Rosa Roces, Aída Antuña, José Manuel Barreiro y José Antonio Fernández, tiene como promover y fomentar el idioma chino en España y español en China, acercando  las culturas de cada país a las españolas, no sólo desde el punto de vista tradicional si no también empresarial. A partir de septiembre impartirán clases de Chino en la comarca del Nalón e incorporarán una plataforma e-learning para enseñar español en China.

Spanish Up que desarrolló su proyecto en el Semillero de Empresas de Valnalón,  realizará un campamento de verano, llamado Huolexiyu, en el que niños y niñas recibirán 3 horas diarias de idioma chino, con profesores nativos especializados en la impartición de este idioma. Además, realizarán talleres y veladas de cultura china, gynkanas, paseos a caballo, kayak, taller de chocolaterapia…

En la presentación estuvieron presentes, además de los cuatro promotores, María Fernández, alcaldesa de Langreo, Ana Oliva Rodríguez, concejala de Industria, Marta Pérez, directora de Valnalón, Juan Carlos Quirós, presidente de la Asociación de Amigos del Deporte y la gerente de People English.

Mas información en http://www.spanishup.com