La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias (EEEA) entregó ayer los diplomas a las alumnas participante en el Curso de Iniciación a la empresa celebrado en Arriondas durante el último mes.

El encuentro contó con la presencia y colaboración del Alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez y miembros del equipo de trabajo local, así como con la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Carmen Sanjurjo, miembros de la EEEA y de Valnalón, profesorado y todas las alumnas y sus familias.

Durante la jornada se presentaron 12 proyectos y empresas ya en marcha fruto del trabajo desarrollado con esta formación. Todas las alumnas mostraron gran entusiasmo y buen hacer en la comunicación de sus iniciativas que fueron muy diversas, pero que contaron con el denominador común de la pasión por el trabajo, la buena capacitación y el aprovechamiento de los recursos del entorno. Las actividades se centraron en temas relacionados con comercio, artesanía, agroalimentación, cultivo y comercialización de pequeños frutos, terapias de salud y desarrollo personal, detalles para bodas, servicios de formación para la búsqueda de empleo etc…

A partir de ahora los proyectos y empresas que lo deseen podrán seguir contando con el apoyo de la EEEA a través de las tutorías para el desarrollo del plan de empresa y de las actividades formativas como los foros y encuentros de empresarias para generar redes.

Al final del acto todas las participantes señalaron la importancia del curso en el desarrollo de sus iniciativas, así como con el apoyo de sus compañeras, del profesorado y de todas las instituciones implicadas.

Tanto el Alcalde como la directora del Instituto Asturiano de la Mujer destacaron en sus intervenciones la importancia y el compromiso político de seguir contando con estos proyectos que permitan trabajar por el desarrollo y visibilización de las iniciativas empresariales de las mujeres.