La ginebra artesanal asturiana "Gin Kiber", que se fabrica en elCentro de Empresas de Valnalón  acaba de lograr la medalla de Plata en el prestigioso "International Spirits Challenge" de Londres. Este es el segundo reconocimiento internacional que recibe la marca en menos de dos años de vida.

La competición se lleva a cabo durante más de quince días de intensas catas a ciegas, por paneles de más de 50 reconocidos, respetados y experimentados profesionales de la industria mundial del destilado. El ISC es una competición global que recibe más de 1.700 muestras de bebidas de más de 70 países.

KIBER es la única ginebra del mundo que utiliza piel de manzana (una antigua variedad local de sidra), cítricos asturianos (mandarina y limón) y agua procedente del Parque Natural de Redes, que junto con la combinación de dos peculiares métodos de elaboración, aportan un carácter realmente especial a una ginebra del tipo London Dry clásica.

Sergio Carpioestá al frente del proceso y se encuentra inmerso en un proceso de consolidación empresarial que, con toda seguridad, se verá beneficiado con la entrega de este premio.