Una buena noticia para empezar la semana, #SEPIE ha seleccionado como ejemplo destacado de Buenas Prácticas el proyecto INCUVET que ha sido coordinado por #VALNALÓN.

El proyecto «VET Schools as Entrepreneurial Hubs (INCUVET)» (Los Centros de FP como nodos de emprendimiento) coordinado por Valnalón ha sido seleccionado como ejemplo de buenas prácticas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Agencia Nacional en los ámbitos de la educación y la formación del programa Erasmus+ (2014-2020) de la Unión Europea.

El objetivo de este proyecto era analizar la labor que desempeñan los centros de FP en el fomento del emprendimiento. Durante dos años, los socios del proyecto realizaron cuatro visitas de estudio a Finlandia, Bélgica, Grecia y País Vasco que facilitaron la identificación de una serie de rasgos diferenciales o áreas que caracterizan a los centros con sistemas de apoyo al emprendimiento más avanzados. Entre ellos encontramos además de los dispositivos de apoyo a la creación de empresas por estudiantes de FP que se ven reforzados por una apuesta clara por la innovación metodológica, el trabajo en red con otros centros de FP y un contacto muy estrecho con empresas, incubadoras y otros agentes de los diferentes ecosistemas de emprendimiento regional.
La web del proyecto (www.incuvet.eu) recoge ejemplos de iniciativas innovadoras en cada una de estas áreas temáticas que pretenden servir de inspiración para otros centros de FP interesados en explorar esta línea de trabajo.