Esta mañana se ha firmado la renovación del convenio de colaboración que Valnalón tiene con Caja Rural, el cual permite importantes ventajas en la financiación de empresas y de los proyectos empresariales realizados en el Semillero de Proyectos de Valnalón.

Este acuerdo entre ambas, establecido en 2016, para impulsar el tejido emprendedor en Asturias, contribuye de manera fundamental para la puesta en marcha de empresas en todo el territorio mediante ventajas en productos financieros de Caja Rural como la cuenta negocio, cuenta empresa, préstamo inicio emprendedores/as o préstamo anticipo subvención entro otros. Además cuenta también con ventajas de acceso a la financiación  para empresas ya creadas en sus fases de crecimiento y consolidación.

Los requisitos que deben cumplir las personas emprendedoras y empresarias para acceder a este apoyo financiero son:

  • Realizar un plan de empresa viable validado por el personal técnico del Semillero de Proyectos de Valnalón
  • Completar su itinerario emprendedor con 16 horas de formación en gestión empresarial en áreas de marketing y finanzas.

La renovación de este convenio, un año más, es la prueba de los buenos resultados que se han obtenido anteriormente en este marco de trabajo.