Los centros de empresa han sido los últimos en sumarse al nuevo proceso de evaluación y mejora de las competencias digitales, una de las últimas tendencias en materia de certificación de calidad.
Hasta la fecha, son dos los que han superado los puntos analizados: el Centro de Empresas Ciudad Industrial Valle del Nalón, primero de los dos en obtener el sello alcanzando el nivel 3 de certificación (visibilidad), y el Centro Municipal de Empresas de Gijón, que ha logrado el nivel 4 (integración).
Desde que en el año 2006 comenzó a realizarse el proceso de certificación más de 96 organizaciones empresariales asturianas han superado el proceso: 85 e-empresas, 9 e-asociaciones y 2 e-organizaciones. Actualmente se encuentran en proceso de obtención de este sello varias empresas más y una asociación. La e-certificación verifica la madurez digital de una empresa o entidad, y le otorga un sello distintivo de calidad de cara a la clientela, proveedores y personas asociadas.
Se basa en un modelo de mejora continua, de manera que progresivamente es posible lograr un nivel de certificación superior de acuerdo a la forma en la que la organización incorpore las TIC en sus procesos. El sistema presenta la ventaja de identificar puntos fuertes, debilidades y áreas con posibilidades de mejora.