Dentro de sus tareas de promoción del emprendimiento, el Semillero de Proyectos de Valnalón ha desarrollado, del 5 al 9 de septiembre, una acción formativa para personal técnico de semilleros en Motilla del Palancar (Cuenca), dentro del acuerdo de colaboración que Valnalón mantiene con la Agrupación de Desarrollo Integral de La Manchuela Conquense (ADIMAN) para la transferencia de know-how y desarrollo de un Semillero de Proyectos en dicha comarca. En este acuerdo participa también la Agrupación de Desarrollo Integral de El Záncara, que en las próximas semanas recibirá una formación similar.
Al curso, de 28 horas de duración, asistieron 14 personas involucradas en el desarrollo económico y empresarial de la zona. Tanto en la apertura como en el cierre del curso estuvieron presentes el Alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez; la Presidenta de ADIMAN, Mercedes Herreras, y el Gerente de ADIMAN, Miguel Ángel Moraga.
Durante las sesiones formativas se transfirió buena parte del conocimiento adquirido por el Semillero de Proyectos de Valnalón desde 1992, tanto en lo referente a la asistencia para el desarrollo de un proyecto empresarial por parte de las personas emprendedoras, como en lo tocante a la organización de un Semillero y sus procesos de funcionamiento y optimización de recursos.