Hoy dio comienzo el curso de formación para la iniciación de la empresa organizado por la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias en colaboración con los Ayuntamientos del Oriente de Asturias.

En el curso participan 28 mujeres, de los municipios de Arriondas, Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís, Cabrales y Piloña, todas ellas con idea empresarial e inquietudes emprendedoras. A lo largo de las 68 horas de duración del curso las participantes irán estudiando las áreas de actividad de una empresa: las capacidades emprendedoras, el proyecto empresarial, marketing, financiación, el equipo humano, la gestión diaria, preparando el futuro y la incorporación de la igualdad en los proyectos empresariales.

La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, tiene entre sus fines promover el emprendimiento y la creación de empresas entre las mujeres asturianas. El autoempleo femenino ha experimentado una tendencia progresiva en los últimos años, especialmente en Asturias, aunque aún muestra importantes desigualdades.

La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, gestionada por Ciudad Industrial del Valle del Nalón – Valnalón -, está ubicada en Avilés (Avda. de Oviedo, 11), en el edificio construido por el Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualad para tal fin, un espacio de referencia que incluye el enfoque de género en el apoyo al proceso de creación, crecimiento y consolidación  de las empresas lideradas por mujeres.