LIBERBANK, cuyo accionista mayoritario es Cajastur, y Valnalón vuelven a firmar un acuerdo de colaboración por el cual se financiará la actividad de 350 cooperativas escolares del Principado de Asturias que participan en los proyectos educativos del Programa de Fomento de Cultura Emprendedora.

El acuerdo entre las dos instituciones se firmó el viernes 15 de febrero en la sede de Valnalón y fue firmado por Julio González Zapico, presidente de Valnalón y director general de Comercio y Turismo y Laureano José Calvo Martínezen nombre y representación de Liberbank. La entidad bancaria se compromete a financiar la actividad de las cooperativas poniendo a su disposición préstamos a interés cero y abonará en el momento de la apertura de la cuenta de cada beneficiario un importe de hasta 150,00 euros para cada una de las cooperativas de Educación Primaria (EME) y Educación Especial (EMC). Para Educación Secundaria (EJE), el importe será de hasta 300,00 euros, que destinarán al Capital Social de la empresa.

Podrán ser beneficiarias las cooperativas y asociaciones creadas en los Proyectos Educativos ‘Emprender en mi Escuela’, ‘Una Empresa en mi Centro’, ‘Jóvenes Emprendedores Sociales’ y  ‘Empresa Joven Europea’.