Hoy Jueves 18 de octubre a las 17.00 horas, en las instalaciones del Centro de Empresas Ciudad Tecnológica Valnalón (c/ Hornos Altos, s/n de La Felguera) se celebrará la clausura regional y la entrega de premios del Programa 'Taller para Emprender'. Este programa, que forma parte del Programa de Fomento de Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado, está destinado a alumnado de Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas Artísticas y participan la Consejería de Economía y Empleo y de Educación, Ciencia y Deporte y Ciudad Tecnológica Valnalón como entidad coordinadora.

En el curso 2011-12 participaron 109 centros educativos de toda la región. 8.482 jóvenes intervinieron en una primera fase de sensibilización sobre el autoempleo como alternativa de inserción laboral. Posteriormente 781 de ellos/as, en su tiempo libre, han participado en los cursos de generación de iniciativas emprendedoras, organizados en todo el territorio asturiano. De ahí han salido los 124 proyectos  de los que 4  han llegado a la final. El alumnado finalista estudia en centros educativos de Avilés, Siero, Salas, Moreda, Langreo, Gijón y Oviedo.

Los premios serán entregados por el Director General de Comercio y Turismo, Julio Manuel González Zapico, también presidente del Consejo de Administración de Valnalón, la Directora General de Formación Profesional, desarrollo curricular e innovación educativa, Doña Sara Álvarez Morán y José Manuel Álvarez Gutiérrez concejal  del Ayuntamiento de Langreo.