Emotivo encuentro de Bill Drayton con estudiantes del programa Jóvenes Emprendedores Sociales (JES).

En el marco de la Semana de los Premios Príncipe de Asturias, Bill Drayton, fundador de Ashoka y Premio Príncipe de Asturias  de Cooperación Internacional 2011 mantuvo un encuentro en Langreo con los jóvenes asturianos que participan en el programa Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) desarrollado por Valnalón.  

Acompañado de estudiantes y autoridades, Drayton inauguró la exposición “Jóvenes Emprendedores Sociales”, dedicada a visualizar los proyectos de cooperación desarrollados por estudiantes de Asturias en colaboración con estudiantes de países del Sur. A continuación se trasladó al Nuevo Teatro de La Felguera en el que 15 estudiantes de Sotrondio, Pola de Siero y Avilés, representando a los 150 que estaban presentes, presentaron en directo sus proyectos de cooperación desarrollados el pasado curso.

Bill Drayton comenzó su intervención haciendo referencia al  programa JES,  y mencionó que las habilidades y competencias que aporta son necesarias para los jóvenes. Por eso les instó a seguir desarrollando sus  competencias y habilidades  que necesitarán para ser agentes del cambio. «Se puede cambiar el mundo, y hay que darse permiso para dar el siguiente paso y comenzar a aprender como podemos cambiarlo». Durante su intervención, Bill Drayton dijo que «es falso que los adolescentes no puedan hacer nada, porque también son capaces de transformar el mundo; sólo tienen que buscar la manera de hacerlo y creérselo» Y les animó a hacerlo en todo momento porque “es lo más divertido que se puede hacer”.

Al final de su intervención, algunos jóvenes asistentes le hicieron preguntas relacionadas con sus orígenes en el campo asociativo y le pidieron consejos para contribuir a un cambio en el mundo. «Si alguien os dice que no podéis hacerlo, es porque ellos no lo hicieron, y se sienten incómodos por ello. No les hagáis caso, seguid adelante», apostilló Drayton.