El centenario Taller Eléctrico de la vieja factoría acogió los actos de celebración del 25 aniversario porque Valnalón quiso celebrarlo en casa y rodeado de los amigos y amigas emprendedores de todos los colectivos que han participado en los programas durante las dos últimas décadas y media. Escolares de Primaria y Secundaria, docentes, empresarios, responsables institucionales, sindicalistas e incluso trabajadores de la primitiva fábrica de Duro pusieron voz al trabajo y los programas de educación y promoción emprendedora desarrollados durantes estos años.

También se leyeron correos enviados por organismos e instituciones nacionales e internacionales con los que Valnalón lleva colaborando los últimos doce años. Marta Pérez, directora de Valnalón desveló una de las razones que nos han llevado a vencer los recelos y cumplir los 25 años. «Nuestros secreto es que nos lo creemos y sabemos conjugar el verbo cooperar». Algo que han comprobado los 374.380 estudiantes de todo el mundo que han trabajo en las aulas con nuestros programas, los  1.426 proyectos empresariales que han pasado por el Semillero, las  526 empresas  creadas, las  429 sociedades que han pasado por el centro de empresas y las 44 compañías instaladas actualmente en la ciudad tecnológica langreana, que dan trabajo a 1.384 personas.

Al final de la jornada, todos los intervinientes soplaron las  velas de una original tarta. Como despedida, los asistentes dejaron un mensaje de felicitación en un panel conmemorativo. Y después de la fiesta, el trabajo diario. Agradecemos la colaboración de las empresas e instituciones que hicieron posible la realización del acto, demostrando una vez más que las cosas salen mejor si se hacen en equipo. Como en los últimos 9.125 días.

Mas información en La Nueva España