El pasado viernes, 5 de mayo se celebró en La Felguera, la gala de entrega de los premios anuales que concede la Fundación Marino Gutiérrez Suárez. A lo largo de una gala emotiva en la que se tuvo un especial recuerdo para Julio Coto, director de la fundación, se celebraron los 25 años que cumplía este año la entidad.

Desde Valnalón estuvimos presentes en la gala en la que fueron premiados en esta ocasión:

  • Álvaro Poncela García, estudiante del colegio Corazón de María de Gijón, por su relato «Ladislao y la valla», premio a la mejor redacción del XXII Concurso Literario.
  • José Manuel Vega Gutiérrez «Selito», recogió la distinción «Verdes Valles Asturianos» por toda una vida dedicado a la elaboración de piezas de la cerámica de Faro.
  • La Fundación Edes, entidad sin ánimo de lucro, que atiende a personas con discapacidad psíquica, recogió el premio «A los valores humanos y Bienestar Social».
  • Cafento, recibió el premio «A la Creación, Promoción y Desarrollo» por su innovación, iniciativa y creatividad.
  • Mantequerías Arias, la empresa de alimentación mas antigua de España recibió el «Premio Especial» que concede la Fundación.

Los Premios y Galardones Marino Gutiérrez Suárez, que están destinados a distinguir a sociedades, entidades publicas o privadas y/o personas  que se hayan destacado de modo notable a lo largo de su trayectoria vital, o bien con motivo de un hecho singular, sobresaliente y/o excepcional, todo ello orientado a la promoción, progreso y/o difusión de las Cuencas del Alto Nalón y/o del Caudal, así como a la mejora  y calidad de vida de sus habitantes, en cualquiera de sus múltiples facetas culturales, laborales, empresariales, benéficas o asistenciales.

Desde Valnalón queremos trasladar nuestra enhorabuena a todas las personas premiadas y a la fundación por estos 25 años de trabajo y dedicación.