Los premios, entregados durante el Día Emprendedor celebrado el 7 de mayo en Avilés, premian la solidez y el carácter innovador de dos aventuras empresariales muy prometedoras
Adriana Elisabeth Torres fue premiada con el Premio Semillero de Proyectos de Valnalón 2008 por su proyecto empresarial Adriana Torres, Dermoestética Veterinaria. Esta empresaria, Licenciada en Veterinaria, es originaria de Colombia y aporta, además, su experiencia obtenida en Miami (EE.UU.). Su establecimiento, ubicado en la Avenida de la Constitución de Sotrondio, ofrece a las mascotas los servicios de consulta veterinaria y de peluquería canina, así como una interesante gama de ropa, alimentación y juegos para los animales de compañía.
Adriana participó en las acciones formativas de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Valnalón y posteriormente contó con el asesoramiento del Semillero de Proyectos durante varios meses; finalmente, el negocio abrió sus puertas en enero de este año: “Esperábamos una buena acogida, pero ha sido tan buena que podemos decir que se han superado nuestras expectativas. Todos los días me llegan nuevos amiguitos para atender. Estoy disfrutando mucho con los comentarios de las personas que se acercan a ver el establecimiento”, apunta la emprendedora.
El porqué del éxito como proyecto y como empresa lo explica Adriana con claridad, “más que mascotas, ahora tenemos compañeros y los cuidamos como tales. La profesión veterinaria va camino de parecerse, cada vez más, a la sanidad humana. Todos queremos que el profesional médico que nos atienda sea especialista en nuestro problema y nos trate bien. Eso es lo que he trasladado a mi empresa, primero, transmitiendo mi cariño a las mascotas, con las que disfruto trabajando, y segundo, especializándome en sus problemas de piel y pelo, para lo que incorporo, por ejemplo, baños Spa a base de ozono con productos biodegradables”.
El premio Semillero tiene una dotación de 4.000,00 e, y cuenta con la colaboración de Cajastur.
IDSEGUR, premio tecnológico Semillero de Valnalón 2008, es una empresa dedicada a poner en el mercado innovaciones en materia de seguridad, resultado de patentes propias. Su última invención ha sido el “casco protector y sistema de prevención de accidentes”, que permite a una empresa comprobar en cualquier momento si sus operarios están utilizando de forma adecuada los cascos de seguridad, o si se produce algún accidente, todo ello a través de control remoto. Tienen en su haber cinco patentes, todas ellas relacionadas con los equipos de protección individual y sistemas de alarmas.
El promotor de la empresa, Ignacio Suárez Alonso, tiene 31 años, y una experiencia laboral previa como técnico comercial de productos tecnológicos. IDSegur tiene su domicilio en Oviedo, en la calle Miguel de Unamuno nº13-15 de esta ciudad.
En la actualidad está buscando inversores para comercialización a nivel nacional de otra invención: el sistema de alarma para el caso de roturas de escaparates, un producto innovador que mejora los existentes en el mercado, por el que ha manifestada enorme interés una empresa del sector de Israel. Para ello están ayudándole la red asturiana de Business Angels (“Ángeles de Negocio”). Sus clientes potenciales son las empresas de seguridad homologadas de toda España.
El jurado ha concedido el premio valorando su capacidad innovadora, su enorme mercado potencial, habida cuenta del excelente plan de negocio elaborado en el Semillero de Proyectos de Valnalón. El premio tecnológico tiene como premio la cantidad de 2.000,00 €, y un ordenador portátil que regala la empresa CapGemini.