Buenas prácticas

  • Building Entrepreneurial Mindsets and skills in the EU (2013)

    Guía que analiza el apoyo a las políticas de PYMES a través de los Fondos Estructurales centrada  en este caso en Educación Emprendedora.

    Esta guía selecciona el Programa de Fomento de Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias, y dentro de él, el trabajo desarrollado por Valnalón con los proyectos de Educación Emprendedora dentro del sistema educativo como una de las 10 Buenas Prácticas dentro de la UE.

    Descargar pdf
  • Memoria COTEC (2012)

    Informe anual de Fundación para la Innovación Tecnológica

    La Fundación para la Innovación Tecnológica (COTEC) dedica unas páginas de su memoria anual 2011-2012 a valorar el trabajo que Valnalón desarrolla fomentando la innovación en la ESO a través del Programa educativo de Tecnología, Innovación y Trabajo (PETIT) en centros educativos de Asturias y Madrid. En el documento se valoran positivamente las acciones realizadas con el profesorado y alumnado de secundaria y destaca que los alumnos ven el proyecto como algo propio que ellos han ideado y creado, viendo además la utilidad que puede tener.

    Descargar Pdf
  • Recopilación de Buenas Prácticas locales para fomentar el Espíritu Emprendedor y la creación de empresas (2010)

    Estudio de la Diputación de Barcelona sobre 15 buenas prácticas en Cataluña, España y Europa.

    El documento  recoge y analiza 15 buenas prácticas de fomento del espíritu emprendedor, con el objetivo de contribuir a la dinamización del tejido productivo local, mediante el diseño y la implementación de políticas que incorporan experiencias exitosas en este ámbito tanto realizadas en Cataluña, en España o en Europa. El documento destaca el trabajo de Valnalón para crear ámbitos que potencien el talento emprendedor de la juventud, que faciliten la emprendeduría por cuenta propia, así como las capacidades emprendedoras cuando se trabaja por cuenta ajena y también en el campo social.

    Descargar pdf
  • Iniciativa emprendedora en la educación en España (2010)

    En lo que se refiere a la difusión de información sobre actividades, el empuje en la información horizontal de las experiencias en espíritu emprendedor en la educación ha venido de la mano de Valnalón en Asturias, que ha tomado la iniciativa en innumerables ocasiones para trasladar su proyecto educativo a otras comunidades autónomas, lo que ha contribuido a que sus programas (EME, EJE, JES, etc.) se encuentren en otras comunidades donde se aplican también con éxito (Andalucía, Canarias, Extremadura, Navarra y País Vasco).

    La DGPYME por su parte, ha contribuido también a dar a conocer ésta y otras buenas prácticas españolas en el contexto europeo y nacional.

    Descargar pdf
  • Círculo de Empresarios 2009

    El espíritu emprendedor: elemento esencial para afrontar la crisis económica española.

    La Ciudad Industrial del Valle del Nalón, S.A.U. (VALNALÓN) es una sociedad de gestión dependiente del organismo de desarrollo económico de la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias. Su objetivo es muy claro y concreto: la regeneración, promoción y dinamización industrial en la Cuenca del Nalón. Para ello, cuenta con una prioridad también muy clara: impulsar el espíritu emprendedor.

    Descargar pdf